El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, la diputada provincial, Begoña Estévez, y los delegados en Pontevedra y Vigo de la Federación Gallega de Fútbol, Jaime Otero y Enríque González, realizaron ayer el sorteo de la Copa Diputación de Fútbol 2013 ante la presencia de representantes de 133 clubes de la provincia que entran en liza en el torneo. La competición repartirá 20.000 euros más que el pasado año, por lo que el presupuesto asciende a 80.000 euros, que se repartirán entre los participantes en función de las eliminatorias que superen. Además, el ganador se embolsará 5.000 euros y el segundo clasificado 4.000 euros.
Todas las eliminatorias se juegan a partido único en el campo del equipo de inferior categoría. En caso de que estén en la misma, será local el equipo que figura en la parte superior del cuadro. La Copa Diputación se reparte por zonas. 60 clubes participan en la zona de Pontevedra, el ganador se medirá al campeón de entre los 53 de la zona de Vigo. En cuanto a las fechas, los organizadores ya las han estipulado, otorgando un margen de cinco días antes o después de cada una de ellas para que los clubes se pongan de acuerdo. Así, la primera eliminatoria está fijada el 14 de marzo, si bien los partidos se pueden jugar desde el 10 al 19 a conveniencia.
Por último, el sorteo ha deparado para los clubes arousanos más representativos los siguientes duelos en primera ronda: Figueirido – Villalonga; Unión Dena – Céltiga; Cotobade – Ribadumia; Portonovo – Alondras; San Martín – Unión Grove; Deiro – Arosa; Monteporreiro – Sanxenxo; Xil – Cambados; Santomé Caldas. Cabe destacar que en el bombo entraron en liza todos los clubes de la provincia a excepción de Celta y Coruxo y de los filiales. Las eliminatorias se disputan a lo largo de marzo, abril y mayo. La final de la zona de Pontevedra es el 22 de mayo, mientras que la final global es en junio y el escenario está por determinar