At. Estación: Pepe; Manu, Edu, Martín (min.81 Bibiano) , Adrián; Jeison, Sergio, Pedro (min.69 Núñez), Torrado (min.54 Miguez); Víctor Alfonso y Quique (min.69 Brais).
Moraña C.F.: Diego; Juan, Alberto, Andrés, Toné; David (min.60 Martín), Julián, Roberto, Dani (min.67 De la Cruz) ; Zaca y Miguel.
Árbitro: Pedro Outón Domínguez del colegio pontevedrés sacó el partido adelante sin mayor complicación y sin mostrar ninguna tarjeta.
Campo: Municipal da Xunqueira, terreno de juego en perfectas condiciones y tarde soleada.
Goles: 1-0 min.21 Quique; 1-1 min. 28 Zaca; 1-2 min. 63 Zaca.
El equipo rojillo da un paso de gigante para estar en la fase de ascenso a segunda regional, tras gana en la tarde del jueves al At. Estación en Pontevedra.
El encuentro fue dominado de cabo a rabo por los hombre de Iván Conles que a pesar de las bajas tuvieron el partido controlado en todo momento y sólo la falta de acierto de cara al gol, un mal que este equipo está teniendo esta temporada impidió que la goleada fuera de escándalo.
El partido comenzó dominado por los del Espeto creando ocasiones claras primera una de Roberto que remata alta, un remate de Miguel al larguero y otra clara de Zaca que también se va alto, a pesar del dominio visitante el equipo pontevedrés se adelantaría en el marcador cuando en el minuto 21 Enrique al saque de una falta le gana el salto a Alberto y remata a la red, subiendo el 0 a 1 al electrónico de A Xunqueira.
El Moraña lejos de venirse abajo siguió dominando el partido y rápido se encontraría con el empate, al correr del minuto 28 Zacarías remata a portería vacía después de una espléndida jugada de Miguel que cuando encara al portero se lo da a Zaca.
De ahí al descanso siguió el dominio visitante y podemos destacar que sobre el minuto 40 pudo haber un claro penalti en área pontevedresa por manos de un central que fue muy reclamado por los jugadores y afición morañesa.
En la segunda mitad el partido continuó por los mismos derroteros y el Moraña con rápidos contragolpes ponía constantemente en peligro al cancerbero Pepe, así Roberto estrella una falta en el larguero, pero sería en el minuto 63 cuando una falta sacada por Roberto es rematada por Zaca con un espléndido cabezazo que se cuela pegado al palo derecho de la portería defendida por Pepe.
De ahí al final el Moraña contemporizó, pero siguió creando peligro a la contra siéndole anulado un gol al juvenil Miguel por un fuera de juego más que dudoso.
Destacar el partido de Alberto en el centro de la defensa, un Julián en medio campo que está en su mejor momento de la temporada, el trabajo y los goles de Zaca y la calidad de Miguel para aguantar la pelota y crear ocasiones de peligro al que sólo le faltó el gol.
Partido importante para seguir sumando y certificar la clasificación para la fase de ascenso, el domingo nos espera el Santomé a partir de las 5 en el Municipal del Buelo, partido complicado que habrá que pelear para sacar los tres puntos.
Suerte Moraña!!!