ALINEACIONES
MORAÑA C.F.: Diego; Juan Fumega, Andrés, Alberto; Toné (min.89 Julián), Roberto, Iago, Ferrón (min.78 Juan), Alex (min.89 David); Damián y Miguel (min.79 Dani).
S.C.D. POIO: Julio (min.78 Abraham); Cores (min.86 Roi), Portela, Iago (min.62 Rubén), Ramón, Cándido, Rubén (min.58 Jacobo), Óscar, Adrián; Marcos y Alejandro (min. 58 Alberto).
Arbitro: Sr. Juan A. Martinez Castro del colegio pontevedrés, realizó un buen arbitraje en un partido difícil de pitar debido a la tensión existente, sacó tarjetas amarillas por los locales a Toné en el min.32 y a Roberto en el min.61 y por los visitantes a Portela en el 89, Ramón en el 44, Óscar en el 75 y Marcos en el 75.
Campo: Municipal de Mirallos gran entrada, tarde soleada y terreno de juego en perfectas condiciones. En los prolegómenos del encuentro se realizó la foto de todos los equipos del Moraña C.F tanto por separado como todas las categorías juntas.
Goles: 1-0 min. 7 Iago a la salida de un corner, 2-0 min.86 Damián después de un mal despeje de la zaga visitante.
Buen partido el disputado en la tarde de ayer en el Campo de Mirallos el equipo local salió desde el principio sabiendo de la importancia de cosechar los tres puntos para dar a su afición la primera alegría de la temporada como local y empezar a convertir en resultados la gran mejoría de juego de las últimas jornadas.
El técnico local Iván Conles sorprendió a propios y extraños con una alineación de claro talante ofensivo y con un cambio de sistema que sólo fue visto esta temporada en fases de partidos, el equipo salió con sólo tres jugadores en el fondo y durante la primera media hora no sufrió ninguna ocasión de peligro. En el minuto 7 de la primera parte abrió el marcador Iaguito después de un saque de esquina de Damián , que el veterano jugador morañés remata en el primer palo libre de marca a la red.
Lejos de venirse atrás nuestros chavales siguieron atacando y así tuvieron varias ocasiones, la más clara un centro del juvenil Miguel Zas, que debutaba ayer como titular realizando un buen partido, y Damián muy forzado en el segundo palo remata pero Julio realizó una gran parada.
Del Poio en la primera media hora no tuvimos noticias en el campo morañés y se dedicó a aguantar como podía el chaparrón rojillo.
A la media hora de juego un corner del Moraña propició una contra del Poio que después de un fallo encadenado de Toné y la defensa local el delantero visitante se iba hacia portería siendo derribado por Toné lo que le costó la tarjeta amarilla, la falta peligrosa en la frontal fue lanzada por Oscar pero salió desviada de la portería defendida por Diego Cabanelas.
De ahí al final de la primera parte el Moraña bajó la presión en el mediocampo y el Poio empezó a hacer daño en las bandas, el tema fue corregido por el equipo locatario retrasando la posición de Iago al centro de la defensa y montando una defensa de cuatro que no fue incomodada en el resto del encuentro.
En la segunda parte el Moraña retrasó un poquito las líneas para buscar el contragolpe y la verdad que la decisión la consideramos muy acertada, porque por una parte el Poio sólo realizó un remate a puerta en toda la segunda parte en el minuto 85 donde Diego resolvió con una muy buena parada, mientras que los nuestros al contragolpe tuvieron oportunidades para que la goleada fuese de escándalo y sólo algunas veces el poste y otras el magnífico partido del portero visitante Julio evitaron una mayor goleada.
El segundo gol local tardó en llegar y no sería hasta el minuto 86 cuando Damián después de un mal despeje de la zaga visitante empujaba en el segundo palo el balón a la red.
Al final tres puntos más en la cosecha morañesa que sirven para respirar un poco después del mal inicio de temporada, el domingo nos espera un difícil partido en Cerponzones para continuar con la buena racha.
¡Ánimo chavales a seguir sumando!.