Tres puntos para acercarse más a la cabeza de la tabla.
ALINEACIONES
Moraña C.F.: Dani; Alberto, Julián, Iago, Andrés; Toné (min.48 Ferrón), Roberto, Dani (min.86 Manuel), David (min.89 Breo); Zaca y Miguel (min.65 Martín).
C.D. Cesantes: Iago; Juan, Carlos, Acosta, César (min.71 Cerqueira); Roberto, Miguel (min.89 Queimaliños), Carballo, Nogueira (min.52 Costas); Roi (min.74 Puertas) y Aitor Gómez..
Árbitro: Sergio García Luis, del colegio pontevedrés que realizó un arbitraje pésimo. Sacó tarjetas amarillas por el Moraña a Zas min.41, Alberto min.79 Roberto min.89 y expulsó a Iago por doble amonestación min.60 y 89. Por el equipo visitante sacó tarjetas amarillas a Juan min.44, Aitor Gómez min.62 y Costas min.63.
Goles: 1-0 Roberto min.20; 2-0 Dani min.37; 2-1 Aitor Gómez (p) min. 60; 3-1 min.83 Andrés.
Campo: Municipal do Buelo, tarde soleada, terreno de juego en perfectas condiciones y media entrada.
Se esperaba un partido complicado para el Moraña ante un Cesantes que aspira a meterse en puestos de fase de ascenso y el partido empezó con el Moraña intentando llevar la iniciativa y un Cesantes que creaba peligro con balones largos a la zona de Aitor Gómez, jugador referencia del equipo redondelano, que estuvo muy bien vigilado por toda la defensa local.
En el primer cuarto de hora de partido el Moraña llevaba la iniciativa pero no tenía ocasiones claras sólo un balón que le cayó a Zaca en el área y después de dos amagos el disparo que llevaba marchamo de gol impacta por dos veces en dos centrales visitantes. Después del primer cuarto de hora de encuentro hubo un pequeño cambio táctico en el bando local, ya que Dani dejó la banda para pasar a jugar de delantero centro, cayendo Miguel a la banda derecha, a partir de ahí el equipo local empezó a controlar mejor el encuentro.
Así cuando se cumplía el min. 20 un corner sacado por Toné desde la banda derecha, acaba en la cabeza de Roberto que cabecea a la red poniendo el 1 a 0 en el tanteador del Municipal do Buelo.
El Moraña a partir de ahí se replegó un poquito para buscar la contra con Dani un auténtica pesadilla para los centrales redondelanos y así después del min 35 un balón largo Dani se va por velocidad de los centrales y cruza el balón a la red ante la salida de Iago.
Este tanto dejó al Cesantes noqueado y de ahí al descanso hay dos claros penaltis en el área redondelana que el árbitro no señaló, uno sobre Dani y otro sobre David.
En la segunda parte casi no hubo fútbol y solo podemos destacar el tanto del Cesantes por medio de Aitor Gómez de penalti y el de Andrés después de un corner sacado por David que Roberto prolonga en el segundo palo.
También podemos hacer mención que Dani tuvo una clara ocasión que mandó alta y otra en que Miguel se queda sólo delante de Iago pero el árbitro señala incomprensiblemente fuera de juego.
Al final tres puntos en el saco que sirven para recortar distancias con los perseguidores en la tabla clasificatoria.