
El presidente de la Diputación Rafael Louzán visitó ayer las obras del campo de fútbol de O Buelo, en Moraña, acompañado por la alcaldesa, Luisa Piñeiro, por el Presidente del Moraña C.F. Germán Rúa, acompañado por todos sus compañeros de la Junta Directiva y el jefe de Infraestructuras de la entidad provincial, Manuel González Juanatey. Las obras, explicaron, están prácticamente finalizadas. En estos momentos tan solo falta por ejecutar la instalación de unas barandas en la parte superior de las gradas, la señalización de los baños y vestuarios y la acometida eléctrica.
El proyecto de remodelación de las instalaciones deportivas, en las que se invirtieron cerca de un millón de euros, incluyeron el acondicionamiento del terreno para la ejecución de un campo de césped artificial de 100 x 60 metros cuadrados; la colocación de gradas con capacidad para 360 personas, todas ellas sentadas; vestuarios en la planta baja de la grada; un cierre perimetral y la dotación de cuatro torres de iluminación de 18 metros.
Está previsto, según confirmaron tanto Louzán como la alcaldesa, finalizar el equipamiento tanto exterior como interior del campo durante el presente mes de agosto, así como finalizar el acondicionamiento de los accesos al campo. De esta forma, se entregarán las instalaciones para el inicio de la próxima temporada deportiva.