Roberto de falta directa resuelve un partido muy igualado
ALINEACIONES
Cerponzóns: Abel, Carlos, Jorge, Aitor, Miguel; Casal, Álvaro, Peri, Búa; Agus y Milán. También jugaron Manu, Soliño, Fran y Bito.
Moraña C.F.: Diego; Fumega, Alberto, Juan, Iago; Dani, David, Roberto, Ferrón, Álex; Zaca. También jugaron Julián, Breogán y Xoel.
Árbitro: Martín Joel Casalderrey el colegio pontevedrés, sacó el partido adelante sin problemas ya que no hubo ninguna jugada polémica.
Goles: 0-1 min.88 Roberto de falta directa.
Campo: Chan do Monte en Cerponzóns tarde desapacible con mucho viento que impedía ver un buen espectáculo.
Partido muy disputado en la tarde de ayer en Chan do Monte donde el Moraña consiguió la victoria con un gol en las postrimerías del encuentro.
El partido tuvo un invitado de excepción que influyó en su desarrollo, fue el fuerte viento que reinaba en la tarde de ayer, sobre todo en la primera parte. El equipo local jugó a favor de viento toda la primera parte y así encerró al Moraña en su parcela, aunque era más debido al viento que les impedía salir con claridad que al empuje local, en los primeros 30 minutos la intensidad del aire hacía que el balón fuese a donde quería el viento y no los jugadores.
Los primeros 45 minutos fueron muy igualados y hubo dos ocasiones claras una por cada banda por el bando local un centro desde la derecha de Peri que Búa en el segundo palo libre de marca falla en el control y le da tiempo a llegar a Alberto y Diego para evitar el remate y por parte visitante una contra bien llevada por Ferrón que abre a Álex a la izquierda y el defensa Miguel en el intento de despeje casi mete gol en propia meta.
En la segunda mitad el viento se calmó y el Moraña comenzó a llevar la iniciativa y así en los primeros cinco minutos tuvo la ocasión más clara de la tarde cuando un centro de Álex es rematado por Dani en el segundo palo libre de marca y Abel desvía a corner. El dominio rojillo era insistente y otra vez Dani en el lado derecho dispara cruzado pero se le va un poco alto.
En toda la segunda mitad el equipo local no creó una sola ocasión de peligro en la puerta defendida por Diego, pero el dominio morañés era infructuoso ya que unas veces Dani y otras Zaca no supieron aprovechar las ocasiones creadas.
Pero sería en el 88 cuando una falta sobre Zaca en la frontal es ejecutada por Roberto para dar los tres puntos a su equipo y así continuar la racha de cinco partidos sin perder del equipo morañés.
El técnico visitante Iván Conles nos comentaba al final del partido que era una victoria muy importante para su equipo y que estaba muy contento porque los tres puntos le valían para seguir la buena racha, además era un campo muy difícil y teníamos determinadas bajas que no echamos de menos en el terreno de juego. De todas maneras el trabajo de hoy ya lo tenemos realizado y a partir de mañana ya pensaremos en el partido del próximo domingo ante el Salcedo partido muy importante para seguir la buena racha y recortar puntos a los rivales de arriba.
Para terminar decir que los entrenamientos de esta semana serán el martes y el viernes a las nueve de la noche en el Campo del Buelo.