El Coruxo firma en casa ante el UD Logroñés su segunda victoria de la temporada
coruxo 2
Fernando, Damiá, Claudio, Yago Yao, Alberto García, Cifuentes, Pedro Vázquez (Reguero, m. 69), Antúnez, Chaco, Besada (David Campos, m. 87) y Rafa Mella (Dani Gómez, m. 80).
UD Logroñés 1
Sergio López, Herrero, Sergio Martínez, Gil (Asier, m. 19), Garrido, Nando, Ubis, Javier Pascual (Javier, m. 59), Julen Iriarte (Íñigo, m. 72), Sergio Domínguez y Alain.
Goles: 1-0, minuto 33: Chaco. 2-0, minuto 63: Pedro Vázquez. 2-1, minuto 83: Íñigo. Árbitro: De La Fuente Ramos. Amonestó a Reguero, Antúnez, Sergio Martínez, Nando, Ubis y Julen Iriarte. Incidencias: Campo de O Vao, con unos seiscientos aficionados.
El Coruxo volvió a sonreír en el campo de O Vao después de dos meses sin ganar ante su afición. Lo logró en el primer encuentro del nuevo entrenador de la escuadra verde, Rafa Sáez, ante sus aficionados, tras haber debutado fuera de casa con empate. Curiosamente, esa última victoria en O Vao, en la primera jornada, había sido ante el otro equipo de Logroño, la SD Logroñés.
Se esperaba con interés el primer partido de Rafa Sáez al frente del Coruxo para ver los cambios tras el relevo en el banquillo. El poco tiempo disponible, con tres partidos en una semana, no permite grandes variaciones, aunque sí se pudieron ver dos cambios: el Coruxo defiende ahora mucho más arriba, jugando muy junta la línea defensiva y la del centro del campo, con lo que se ahoga la salida de balón del equipo rival y se incrementan las recuperaciones. Ello permite jugar por las bandas, otra de las exigencias del técnico, para centrar balones a Chaco. Así fue la jugada del primer gol, en el que intervinieron Mella, por la izquierda, y Chaco, para rematar.
En los primeros cuarenta y cinco minutos, el Coruxo jugó tranquilo. De hecho, no se contabilizó ni un disparo a puerta de la Unión Deportiva. El Coruxo tuvo el balón, pero también le costó llegar arriba, en buena medida por la actitud defensiva rival.
El partido cambió tras el descanso. La Unión Deportiva salió con otra actitud: adelantó líneas y presionó en el centro del campo. Al Coruxo le costó mover el balón ante un rival que llevó más peligro. El partido era de ida y vuelta. Pedro Vázquez se plantó solo ante Sergio López para marcar el segundo. El partido parecía sentenciado, pero Íñigo recortó distancias en el minuto 87.
Antúnez, por tarjetas, y Cifuentes, que se fracturó la nariz, no jugarán ante el Ourense.