En la mañana del pasado domingo, se ha celebrado en el campo das Cachizas, el partido correspondiente a la novena jornada de liga entre los cadetes y el equipo local, UNIÓN DENA, C.F.

Aunque el resultado final fue de 1 – 9 a favor del Moraña, C.F. Cabe destacar, que el equipo local planto cara en todo momento a nuestros chavales, es decir, que si el resultado indica que fue un partido fácil, ni mucho menos fue así, prueba de ello, es que el resultado que reflejaba el marcador al descanso era de 0 – 1, a nuestro favor.

El partido comenzó con un UNIÓN DENA, C.F. con su línea defensiva posicionada muy adelantada, casi en el medio campo, jugando al fuera de juego. Situación ésta que provocaba que en la franja central hubiese una acumulación de jugadores de los dos equipos, por lo que había poco espacio para combinar con los compañeros mas avanzados. La solución de los nuestros era meter balones en profundidad, tanto a nuestros jugadores mas adelantados como a las entradas de jugadores, por lo que caíamos en fuera de juego continuamente. Ante esto, el equipo rival mediante balones en largo alcanzaban nuestra área, o mediante dos de sus jugadores mas destacados que lo intentaban individualmente, pero estas ocasiones eran desbaratadas de manera efectiva por nuestra línea defensiva.

A continuación, nuestro mayor peligro lo empezamos a crear con balones cruzados, dejando de combinar por el medio solamente. Jugando por las bandas, y una vez allí, con balones en largo cruzados ante la entrada de nuestros interiores opuestos, en la que éstos, se plantaban con muchos metros por delante; pero unas veces los malos controles orientados, la falta de velocidad de los nuestros en la conducción de balón y el estado del campo no permitían finalizar las jugadas de manera fácil, saliendo desviados los remates de los nuestros o a las manos del portero o llegaban al borde del área y ahí perdíamos el balón.

Fue en un saque de esquina a favor nuestro, dejamos botar el balón, no finalizamos la jugada y nos montaron un contraataque en el que se plantaron en el área del Moraña, C.F. y cometimos un inocente penalti, con cero a cero en el marcador. El lanzamiento del mismo fue desbaratado, con una gran parada a mano cambiada, por  Manu Carracedo.  En este punto, el equipo visitante le vió las orejas al lobo y empezaron a darle velocidad al juego, entrando en acción también los laterales, creando mucho peligro. Y en unas de estas internadas, gran galopada de Adrian, que ya había tenido otra ocasión, minutos antes, para poner con ventaja al Moraña, C.F.; se planta en el área, dispara y tras una serie de rechaces, le cae de nuevo y fusila con rabia la portería rival, colocando el cero a uno en el marcador. Llegando así al descanso.

Al volver y con cuatro cambios realizados, el equipo salió a resolver cuanto antes el partido, para evitar los sustos que nos dieron en el primer tiempo, siguiendo las indicaciones del mister del Moraña, C.F., que ya en la primera parte indicaba a los jugadores que lo intentarán con combinaciones por banda, mediante dos contra uno o con balones a los espacios, para la entrada de jugadores desde segunda línea. En la primera ocasión, tras sacar de centro, en una de estas entradas por banda, se plantaron en el área dos de los nuestros marcando el segundo gol. A partir de aquí, nuestro equipo marcó tres goles mas.

Pero esta situación, no provoco que los chavales del UNIÓN DENA, C.F., bajaran los brazos y buscaran el gol de honor, que lo consiguieron en un saque de falta lateral. Esto espoleó de nuevo a los nuestros y fueron a por mas goles con buenas combinaciones desde el centro a las bandas. Cuatro goles mas obtuvieron en los últimos 20 minutos del partido.

La nota negativa del partido la puso un jugador rival, que fue expulsado con roja directa, por una entrada muy fea a Marcos Vega, que le provoco un fuerte dolor, teniendo que abandonar el campo, quedando el equipo con diez los últimos 10 minutos de partido. También hay que indicar que tanto el entrenador del UNIÓN DENA, C.F., como su afición exigieron al jugador expulsado que se disculpara por esa acción que había cometido, pero esto hizo caso omiso, marchándose sin importarle ni lo mas mínimo las consecuencias.

Destacar una vez más, la colaboración de Cristián y , Marcos Vega, que han jugado titulares, entrando al inicio de la segunda parte Ismael y Manuel Sayans, nuestros infantiles, todos ellos dando el callo y dejando el pabellón bien alto con su buena actuación.

 

Alineaciones.

UNIÓN DENA, C.F.: Evaristo, Alberto, Pablo Bugallo, Pablo Huerga, Clemente, Jose, Ivan, Youssef, Alejandro y Laya. También han jugado Pablo Padín y Nicolas. Marcando gol Jose.

MORAÑA, C.F.: Manu Carracedo, Marcos Vega, Ivan, Raul, Iago, Cristian, Adrian, Nico, Hector, Manuel Fernandez y Marcos Fervenza. También jugaron Xian, Gabriel, Manuel Sayans y Diego. Marcaron los goles, tres Gabriel, dos Adrian, Ismael, Marcos Vega, Diego e Ivan.

 

 

 

 

Compárteo!

Deixa un Comentario